La mejor parte de cómo sanar de una ruptura
La mejor parte de cómo sanar de una ruptura
Blog Article
El amor puede ser una poderosa fuente de inspiración en nuestra vida. Cuando estamos enamorados, sentimos una profunda conexión emocional con otra persona que nos impulsa a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
El amor nos motiva a salir de nuestra zona de confort y a tomar riesgos que de otra guisa no nos atreveríamos a tomar. Nos impulsa a confrontar nuestros miedos y a enfrentar los desafíos que se nos presentan en el camino en torno a una relación más profunda y significativa.
Nos han inculcado a fuego el valía de la compasión, el sacrificio, la renuncia y la empatía y nos han dicho hasta el aburrimiento que, el amor es renunciar en muchos casos a tu satisfacción para proteger la satisfacción de quienes nos aman y amamos.
Agenciárselas apoyo social es fundamental: rodearte de amigos, familiares y un psicólogo, si lo necesitas, te proporciona un espacio seguro para expresar tus emociones y recibir apoyo.
E inevitablemente para defender tus propios intereses hace desidia rebotar, hace falta poner límites, hace desidia proponer que no y hace desidia que para que tú ganes, otro tenga que perder y sufrir por ello.
Toma el ejemplo del sentimiento de culpa por tomar un ascenso. Si esparces rumores desagradables acerca de un colega para obtenerlo, esta culpa ciertamente es justificada o proporcionada a la energía.
El primer paso para superar este proceso es aceptar la ingenuidad de lo sucedido y permitirnos notar todas las emociones que surgen. Es frecuente padecer tristeza, ira, remordimiento y nostalgia, pero es fundamental no quedarnos estancados en esos sentimientos y agenciárselas la forma de avanzar cerca de la sanación.
El arrepentimiento en el amor es un sentimiento confuso que puede invadir nuestra mente y corazón cuando nos damos cuenta de que hemos perdido a alguien específico. En medio de esta situación, es importante reflexionar sobre el dolor que nos acompaña y apañarse maneras de sanar nuestras heridas emocionales.
Es que es inasequible ayudar la paz entre las criaturas cuando reina la enemistad con el Creador. Apenas apareció el pecado en la tierra que se dio la primera pelea conyugal con arrojadas de culpa incluidas. Apenas apareció el pecado en el here mundo y se dio la primera pelea entre hermanos con Homicidio incluido.
Nadie puede asegurarnos la continuidad de nuestras relaciones y cuando terminan, podemos advertir que nos han osado al hueco, que hemos perdido nuestro valencia, nuestra identidad y nuestros proyectos.
Procesos mentales: autoreproches, autoacusaciones y pensamientos destructivos de la autoestima y valía de uno mismo.
Es como un aprendizaje para comprender dónde tenemos que poner el foco de atención en nuestras vidas para torear con las vulnerabilidades.
Escribir anotaciones en un diario acerca de los detalles, sentimientos y memorias de la situación puede ayudarte a aprender acerca de ti y tus acciones. Trabajar para mejorar tu comportamiento en el futuro es una buena manera de aliviar la culpa.[6] X Fuente de investigación
Soy Valentina Mendoza, una latina que cree firmemente en la armonía y la paz en cada aspecto de nuestra vida. Criada al ritmo y calor de América Latina, he aprendido que las relaciones y la tribu son el núcleo de nuestra existencia.